miércoles, 6 de agosto de 2014


Esta semana en “Tejedora”, me gustaría hacer una reflexión sobre la Franja de Gaza.
 Estos días en los telediarios nos asaltan imágenes de la sangría que se está produciendo allí y, lo peor, es que no hay ni un solo gobierno que critique las muertes de civiles, especialmente niños que son las verdaderas víctimas de los actos de los adultos. Me indigna la situación en extremo, considero que los judíos deberían recordar que ellos fueron atacados de la misma violenta manera y, desde mi punto de vista, se deberían calificar estos actos del ejército israelí como terrorismo puro y duro. Las mujeres, los niños y los ancianos no son culpables de los actos de los extremistas islámicos. Además, ¿no son los judíos conscientes de están actuando de la misma macabra manera en la cual Hitler actúo contra ellos?
 Ahora quien ostenta el poder en este mundo es el cochino dinero y, admitámoslo, quienes tienen dinero a espuertas son los lobbys judíos, que dominan la economía americana y, si me apuráis, la economía de todos los países porque todos dependemos de EEUU. No soy yo quien para juzgar a nadie, pero considero que llegados a este punto los judíos deberían reflexionar sobre qué están buscando exactamente con el exterminio de familias pobres, con el ataque a escuelas de la ONU donde los pobres gacetíes fueron a refugiarse y, desde esta bitácora, me permito exigir acciones más claras contra el ataque israelí a un pueblo empobrecido, donde la mayoría víctimas son mujeres y niños.
Quizás los israelitas deberían empezar a ser solidarios con los palestinos, ellos mejor que nadie deberían de entender qué se siente al ser expulsado de todos lados, al ser perseguidos y masacrados. Pero, claro, los lobbys judíos no sufrieron esa persecución, no fueron víctimas de los actos causados por el odio y no comprenden que, lo mismo que hizo Hitler, están haciendo ellos. Deberían quitarse, de una puñetera vez, la venda de los ojos porque sus actos pueden generar una escala de odio sin precedentes y eso llevará, indudablemente, a una nueva guerra.
 Si eso ocurre todos sufriremos las consecuencias.


Creo sinceramente que la paz todavía es posible, sólo hace falta encontrar personas dispuestas a tender la mano en solidaridad a los del otro bando.
Un último comentario antes de cerrar “Tejedora” por hoy.
 Un grupo de intelectuales españoles ha criticado la situación extrema de la Franja de Gaza, han firmando un manifiesto criticando las acciones de Israel y, por esa razón, han sido calificados como ignorantes desde Hollywood porque quienes dominan el Star System son los lobbys judíos. Desde esta bitácora me permito criticar a los actores que llaman ignorantes a nuestros intelectuales por expresar su opinión. Quizás deberían de buscar el significado de la palabra en el diccionario y averiguar quiénes son los verdaderos ignorantes; quienes insultan a los demás por expresar una opinión o quiénes simplemente dan una opinión. Señores en este mundo existe la libertad de expresión y cada cual tiene el derecho manifiesto de opinar lo que le dé la gana sin que nadie lo insulte. Desde mi punto de vista, quienes insultan deberían volver al colegio a aprender buenos modales, aunque visto lo visto, lo mismo ni con esas aprenden la lección.
La tolerancia es fundamental y, si la gente no se da cuenta de ello, pobre sociedad somos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Noche

El cielo se oscureció, el alma que vagaba por la casa permaneció en silencio viendo como el sol se apagaba. Mucho tiempo atrás los habitant...