viernes, 17 de enero de 2014

Esta semana en lugar de escribir un relato literario, he decidido publicar mi opinión sobre la situación actual de España. Durante estas Navidades me he dado cuenta de que ahora hay más necesidad que nunca y, ahora, con el inicio de año aumentan los gastos y no tenemos en este país un partido político capaz de arreglar la situación de España y, por esa razón, publico esta denuncia y reflexión.

Mi corazón llora por la situación desesperada de España donde cada día hay más gente pobre y más políticos ricos.
Me avergüenza España y lo admito.
 Me avergüenza porque nuestros políticos en el mejor de los casos son una nulidad y, en el peor, no tienen agallas. Nuestros políticos no son una sabia oligarquía preocupada por su gente, son una anarquía de carroñeros esperando a devorar la carne putrefacta de nuestro país. Porque, reconozcámoslo, señores: España se está muriendo. Se desangra cada día por la cantidad de jóvenes talentosos que se ven obligados a emigrar y se necrosa con un veinte por ciento de  población infantil pasando hambre.
            Nuestro país se muere y nuestros políticos se deleitan en mirar su propio ombligo en lugar de preocuparse por bajar a la calle y ver una realidad que, con sus gafas de culo de botella rosa, niegan.
            Aún así, como Pandora, tengo esperanza porque nuestro país es un superviviente. Quiero creer en la chispa de bondad de cada uno de nosotros, quiero pensar que todos vamos a ser un poco más generosos y ayudar al prójimo porque como esperemos que nuestros políticos nos salven…
Lo dicho, seremos carne putrefacta para ese puñado de buitres.
En fin, aquí lo dejo para que todos reflexionemos un poquito sobre nuestro país.

Y como lleva siendo habitual estas semanas, ahora publico la Novena a San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo, apóstol y mártir, fiel intercesor de todos los que invocamos tu patronato especial. En tiempo de necesidad a ti recurro, desde el fondo de mi corazón, y humildemente te invoco, a ti San Judas, que cumples milagros y ayudas a quienes ya no tienen esperanza. A ti, a quien Dios concedió ese gran poder para venir en mi auxilio. Ayúdame en esta petición actual y urgente, a cambio yo prometo dar a conocer tu nombre y hacer que otros te invoquen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Noche

El cielo se oscureció, el alma que vagaba por la casa permaneció en silencio viendo como el sol se apagaba. Mucho tiempo atrás los habitant...