miércoles, 4 de marzo de 2015

La luna

Hoy ya no voy a continuar con la publicación de "Ángela", he decidido empezar a hacer otros relatos breves y reflexiones. Hoy mi pequeño cuento va de la luna.

LA LUNA
  Perseguir a la luna. 
  Sí, eso he hecho los últimos años. Perseguirla de ciudad en ciudad, confiando en que, tal vez, algún día posaría sus pálidas piernas a mi lado y me contaría las fantásticas historias que se ocultan tras el velo nocturno. Pero es arisca y siempre rehuye mi mirada.
Un día tejí una hermosa red de plata para atraparla, pero ella, astuta, tejió una de oro para atrapar a mi pequeña red de plata.
Otro día llamé a los mejores juglares de todos los cuentos, pero ella los hechizó con su blanco velo.
¡Insensato de mí!
Creer que podría atraerla a mi lado para que me narrara los oscuros secretos de la noche y para que, con su voz de plata, de las hadas nocturnas que revoloteaban a su vera.
La perseguí durante año, un día la alcancé y, ese mismo día, ella me llevó a su reino.
Allí me habló de duendes y de elfos, de hadas y de unicornios. De las pícaras estrellas que se bañaban al anochecer en un bosque oculto y secreto a los seres humanos.
Y también me habló, ¡ay de mí!, de lo efímero de nuestros sueños.
Tejió lazos de plata alrededor de mí, me habló de todos  aquellos misterios que mi alma inquieta quería conocer y así, tras años a su lado, regresé a la tierra.
Más sabio y más viejo.
La luna es una pícara traviesa, te engaña para que la ames y le hagas compañía. Te muestra secretos que nadie conoce y te devuelve al lugar del que procedes, dejando tu alma al triste vacío de su ausencia.
Mas, así es ella, caprichosa, desdeñosa, llena de misterios y hermosa.
¡Ay de ti!, guárdate de la luna porque si te atrapa en sus sueños jamás vuelves a conocer la dicha.
Y, a pesar de eso, mi alma la sigue buscando. Persigue cada noche su estela esperando al día en que nuevamente me reúna con ella.
Tal es mi destino, vivir, aprender,perseguirla y regresar a ella, siempre a ella.


Y esta era mi pequeña historia sobre la luna, la verdad es que ayer me pasé media noche contemplándola en su cielo y me dieron ganas de dedicarle un espacio en mi "Tejedora"
Nos vemos la semana que viene :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Noche

El cielo se oscureció, el alma que vagaba por la casa permaneció en silencio viendo como el sol se apagaba. Mucho tiempo atrás los habitant...